Es cierto que Bixby no tuvo el debut más auspicioso cuando se lanzó en el Galaxy S8 a principios de este año, pero Samsung claramente obtuvo grandes planes para su asistente inteligente. A fines del año pasado, la compañía recogió a Viv, el nuevo asistente de la gente detrás de Siri, una adquisición que ocurrió demasiado tarde para tener un gran impacto en Bixby antes del lanzamiento. El gigante de la electrónica de consumo está de nuevo en esto, al elegir a su compañera surcoreana, Fluenty, noticia notada por primera vez por The Korea Herald.

La aplicación de lanzamiento del mismo nombre se lanzó aquí en los EE. UU. En 2015, y ofrece respuestas de texto automáticas para SMS y servicios sociales de terceros como Facebook Messenger y Telegram. Es una especie de chatbot enlatado que usa AI para sugerir la mejor respuesta conversacional. No es muy diferente de las funciones ya ofrecidas en algunos de estos servicios, aunque es fácil ver cómo algo como Bixby podría beneficiarse de la adquisición.

Después de todo, los grandes empujes recientes de compañías como Apple y Google encuentran que la competencia está trabajando para hacer que sus asistentes sean algo más que solo voz. Como cualquiera que alguna vez haya intentado usar Siri o Assistant en un ambiente demasiado ruidoso o demasiado silencioso le dirá, a veces el texto es simplemente mejor.

Y aunque Samsung no ha ofrecido mucha información sobre la adquisición hasta ahora, se deduce que Fluenty podría ser una buena combinación para Bixby. Después de todo, el asistente se lanzó realmente sin funcionalidad de voz aquí en los Estados Unidos (que se lanzó unos meses más tarde). Ciertamente, el aprendizaje natural del lenguaje de texto podría encontrar fácilmente un lugar bajo el paraguas de Bixby, incluso si es algo tan simple como mantener su funcionalidad actual basada en texto.

Hablando de eso, la aplicación de Fluenty actualmente parece haber desaparecido de la tienda de Google Play, lo que podría significar que los días del servicio como independiente están llegando a su fin.

Fuente