Con su trasera de cerámica negra mate y su guarnición de titanio, el Halo Grey no es tan ostentoso como algunos de los modelos que Essential reveló ayer, pero Linda Jiang, la joven jefa del diseño industrial de Essential, dijo a Engadget que el diseño debía usar “dos acabados”. y colores que ejemplifican los materiales en su mejor luz “.

“La razón por la que tenemos el negro mate en la parte posterior es que no huella digital en absoluto”, dijo Jiang. “Tiene un acabado súper agradable, casi sedoso, parecido a un hueso”. El marco de metal del teléfono, mientras tanto, fue elegido debido a su carácter específico como metal. “Tiene un color agradable y cálido, muy diferente al aluminio o al acero inoxidable”, agregó. El resultado final es un dispositivo que se siente marcadamente diferente a cualquiera de las primeras versiones del teléfono Essential, aparentemente creado para personas que prefieren un enfoque más sutil al diseño de teléfonos inteligentes.

“Creo que nuestro negro original tiene un tipo diferente de premio, uno que es casi bling-y y en su cara”, dijo Jiang. “La prima de esta en una forma tan discreta, es como un Lamborghini Aventador mate frente al Ferrari rojo”.

 

 

Con Halo Grey ahora en la mezcla, Essential finalmente está listo para seguir adelante. La compañía confirmó que no se están preparando nuevas opciones de color; todo el trabajo interno se ha modificado para crear Essential 2 (o lo que sea que quieran llamar). Y aunque Jiang no habló específicamente sobre lo que podríamos esperar de la secuela de teléfonos inteligentes de la compañía, hay al menos un problema que está tratando de abordar a través del diseño: la adicción a los teléfonos inteligentes.

“Realmente no puedo ir de un lugar a otro sin un teléfono inteligente”, dijo. “Estamos muy conscientes de eso. Siento que especialmente esta generación de niños está tan atrapada en sus teléfonos inteligentes, y usted sabe que nuestra generación se está dando cuenta de eso. Mi objetivo es hacer una relación más simbiótica”. No está del todo segura de cómo lograrlo, pero su objetivo parece claro: quiere ayudar a las personas a establecer una relación más equilibrada con sus dispositivos, una que reduzca nuestro nivel de dependencia sin sacrificar la funcionalidad. Por ahora, tendremos que esperar y ver cómo funcionan sus planes.

Fuente